CarlosMaranata

on sábado, 10 de octubre de 2015

Devocional Maranata El Señor Viene | El juicio y la segunda venida 11 de octubre | Autor Elen G. White




Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a losvivos y a los muertos en su manifestación y en su reino. 2 Timoteo 4:1.

Cristo desea que todos comprendan los eventos relacionados con su segunda aparición. Las escenas del juicio se desarrollarán en la presencia de todos los mundos; puesto que en dicho juicio será vindicado el gobierno de Dios, y su ley será presentada como “santa, justa y buena”. 
Se decidirá entonces todo caso, y a todos se les aplicará su sentencia. El pecado no parecerá atractivo entonces, sino que se verá en toda su deforme magnitud.

Todos verán qué tipo de relación mantienen con Dios y con sus semejantes. No hay lenguaje humano que pueda describir las escenas de la segunda venida del Hijo del hombre en las nubes de los cielos. Vendrá con su propia
gloria, con la gloria de su Padre y la de los santos ángeles. Vendrá revestido del ropaje de luz que ha llevado desde los días de la eternidad. Los ángeles lo acompañarán. Miles de millones lo escoltarán por el camino. Se oirá el sonido de la trompeta que llama a los muertos dormidos de sus sepulcros.

La voz de Cristo penetrará la tumba y entrará en los oídos de los muertos “y todos los que están en los sepulcros... saldrán”. Juan 5:28, 29. “Y serán reunidas delante de él todas las naciones”. Mateo 25:32. El mismo que murió por los hombres los juzgará en el día final, porque el Padre “todo el juicio dio al Hijo... y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre”. Juan 5:22, 27. Qué día será ese cuando los que rechazaron a Cristo vean a Aquel a quien traspasaron sus pecados.

En ocasión de su segunda venida, la convicción se apoderará de todo corazón. Los que se apartaron de él para inclinarse hacia las cosas triviales de esta tierra, en procura de intereses egoístas y honor mundano, reconocerán su error en el día de su segunda venida. Estos son los mencionados por el Revelador como “todos los linajes de la tierra”, “harán lamentación por el”. Apocalipsis 1:7... Estas palabras se aplican no solamente a los hombres que lo traspasaron cuando pendía de la cruz del Calvario, sino a todos los que hoy lo están traspasando con su lenguaje pecaminoso y su mal proceder.