CarlosMaranata

on viernes, 15 de enero de 2016

Lectura Devocional Para Niños | Ningún lugar donde esconderse | Sábado 16 de Enero 2016

Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta… que vino el diluvio y se ios llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. Mateo 24:38,39.

La gente de los días de Noé estaba tan centrada en sí misma que simplemente no tenía tiempo para Dios. Todo de lo que podían hablar era de ellos mismos, mañana, tarde y noche. Querían saber quién salía con quién, quién se había casado, y quién había roto su matrimonio para casarse con alguien más. Esa era la gran escena. No se preocupaban por el mañana. iTrae a tus amigos, vayamos hasta el gran barco sin agua y riámonos del viejo que predice que el planeta pronto será cubierto con agua!

Después de predicar por 120 años, la poderosa voz que le suplicaba a la gente por tanto tiempo se detuvo. Noé y sus hijos guardaron las herramientas y esperaron hasta que un sermón aún más poderoso se manifestara. “Se enviaron ángeles para reunir en los bosques y los campos a los animales que Dios había creado” (La historia de la redención, p. 67).

La risa se detuvo tan repentinamente como lo había hecho la predicación de Noé y la gente miró boquiabierta la formación de animales que desfilaba sin un cuidador. Grandes y pequeñas bestias, las feroces y las mansas, todas caminaban en orden, derecho por la rampa de desembarco, y entraban en el arca.

¿Cómo era posible?

Y el aire se puso negro porque las aves, todas en perfecta formación, volaban derecho al arca. Pero, incluso la conmoción por el gran desfile pronto los abandonó. El sol brillaba en los cielos, el cielo era azul y el césped todavía era verde. Ninguna señal de agua; ¡ni qué hablar de una inundación! De todos modos, ¿a quién le importa la vieja e insípida casa flotante de Noé, llena de aves y bestias?

Ni siquiera se asustaron cuando un ángel bajó y cerró la gran puerta del costado desde afuera del arca. ¿Y qué? Nada que temer. Por siete días, la gente bailó alrededor del arca, riendo y mofándose. Mientras Noé y su familia estaban recluidos adentro con todas esas criaturas olorosas, iellos estaban afuera, en la brillante luz del sol! Se volvieron más atrevidos y golpeaban el costado del barco. “¿Hay alguien en casa?”, gritaban.

Pero el octavo día, nubes negras y enojadas se reunieron y un trueno pesado rugió. Una gota de agua del cielo pronto se convirtió en un diluvio torrencial. El nivel del agua se elevó constantemente y no hubo lugar donde esconderse. Los que una vez se burlaban de la misericordia ya no se estaban riendo más.