CarlosMaranata
CarlosMaranata › Devocionales, Matutina Jovenes

on miércoles, 20 de enero de 2016

Lecturas Devocionales para Jóvenes #Visitamimuro | Soy Juan 3:16 | Jueves 21 de Enero 2016


Lecturas Devocionales para Jóvenes #Visitamimuro | Soy Juan 3:16 | Jueves 21 de Enero 2016

“Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16).


El pequeño vendedor de periódicos se acercó al policía y le preguntó: “Señor, ¿sabe dónde hay un lugar en el que yo pueda pasar la noche?” Cariñosamente, el agente le dijo: “Sigue esta calle hasta que llegues al lago. Dobla a la derecha y verás una casa pintada de blanco. Toca la puerta y cuando te abran solo di: ‘Soy Juan 3:16’ ”.

El niño comenzó su recorrido mientras repetía una y otra vez: “Soy Juan 3:16, soy Juan 3:16…” Cuando llegó a la casa, tocó la puerta, y le dijo a la señora que salió a recibirlo: “Soy Juan 3:16”. La dama le extendió una efusiva bienvenida y de inmediato lo llevó junto a la chimenea para que se calentara. “No sé qué es Juan 3:16 -pensaba el chico-, pero sé que puede hacer que un niño sin techo sea recibido en un hogar”. Luego la señora le ofreció un vaso de leche tibia y lo invitó a comer en una mesa repleta de alimentos. “No sé qué es Juan 3:16 -se repitió- pero sé que puede hacer que un chico hambriento sacie su hambre”.

Cuando terminó de comer, la señora lo llevó a una tina de agua caliente, con burbujas. “No sé qué es Juan 3:16, pero sé que me ha permitido darme un delicioso baño”, pensó el muchacho. Cuando salió del baño, el niño fue llevado a una cómoda habitación para que descansara. “No sé qué es Juan 3:16, pero sé que puede hacer que un niño cansado pueda descansar”.

A la mañana siguiente, la señora le preguntó: “¿Sabes qué significa Juan 3:16?” “No, no lo sé, pero sí sé que esas palabras pueden hacer que un niño como yo se sienta amado y protegido”.

En la eternidad quizá podamos llegar a comprender por lo menos un poquito del gran amor de Dios por nosotros. Entretanto, más que comprenderlo, ¿no consideras que sería genial que el mundo acepte el mensaje de Juan 3:16 al contemplar el amor de Dios reflejado en nuestra vida? Así lo hizo esta señora, así hemos de hacerlo nosotros, así puedes hacerlo hoy.

#SoyJuan3:16